Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

Ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles en su versión más potente, la Quadrifoglio Verde, con un motor V6 2.9 y 510 caballos.

 

Igual que hiciera con el Giulia, Alfa Romeo ha presentado en el Salón de Los Ángeles su nueva criatura, el Stelvio, ataviado con la versión más potente y espectacular de la gama, el Quadrigoflio Verde, equipado con el motor V6 2.9 y 510 caballos, de origen Ferrari. Es el primer SUV en la historia de la marca italiana y llega para convertirse en unos de los modelos de referencia de la firma en los próximos años.

Herencia del Giulia

Estéticamente, el Stelvio recibe la herencia del Giulia, como se aprecia en las ópticas delanteras. De hecho, este SUV utiliza la misma plataforma Giorgio de la berlina. Sin embargo, la zaga recuerda algo al Maserati Levante. Con sus casi 4’60 metros de longitud, presenta una línea a medio camino entre un SUV convencional y otro de aspecto cupé, por lo que puede pelear de tú a tú con modelos como el Mercedes GLC y GLC Coupé y el BMW X3 y X4. Está construido con aluminio y otros materiales ligeros para reducir su peso y ofrecer una conducción más dinámica y deportiva, además de un avanzado sistema de suspensiones. En la versión Quadrifoglio Verde, el todocamino del Biscione luce detalles como unas enormes llantas de 20 pulgadas, cuatro salidas del tubo de escape o varias tomas de refrigeración del motor.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

El Stelvio se servirá de la misma dotación tecnológica del Giulia aunque, de momento, la marca italiana no ha trascendido más detalles. El interior sigue el mismo lenguaje de diseño de la berlina, aunque con algunas diferencias. Alfa Romeo ha presentado el Stelvio en su versión más radical, el Quadrifoglio Verde, que equipa un potente motor V6 de 2.9 litros turboalimentado que entrega 510 caballos de potencia, capaces de empujar al SUV italiano de 0 a 100 km/h en tan sólo cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

Cinco motorizaciones, además del Quadrifoglio Verde

Además de la versión Quadrifoglio Verde, el Stelvio contará con dos mecánicas de gasolina, con el 2.0 turbo de 200 y 280 caballos, y tres de gasóleo, con el 2.2 JTD-M de 150, 180 y 210 caballos. Es la misma gama de motores presente en el Giulia. Todas estas motorizaciones podrán ir asociadas con un cambio automático de ocho relaciones capaz de cambiar de marcha en sólo cien milisegundos y a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, el Stelvio dispondrá del sistema DNA que ofrece cuatro modos de conducción, Efficiency, Natural, Dynamic y Advanced. El Quadrifoglio Verde contará también un modo Race.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s