Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, ostentación alemana

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Sólo se fabricará una serie limitada a trescientas unidades y su precio será superior a 300.000 euros. Cuenta con detalles muy exclusivos, tanto en la carrocería como en el interior.

 

Mercedes-Benz ha presentado su última joya, el Maybach S 650 Cabrio, que representa la versión más lujosa y exclusiva de la Clase S descapotable. Tan lujosa y exclusiva que hasta se excede, resultado incluso demasiado ostentosa para tratarse de un modelo de la casa de Stuttgart. Únicamente se producirá un lote de trescientas unidades, cuyo precio aún no ha sido comunicado pero superará los 300.000 euros.

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Mercedes siempre ha producido vehículos lujosos pero discretos

Cuando hablamos de series limitadas de un modelo concreto, normalmente van destinadas a un cliente muy particular y, en algunas ocasiones, ya están vendidas incluso antes de salir del concesionario. No cabe duda de que esas trescientas unidades de este flamante Mercedes se venderán rápidamente, si no lo han hecho ya. Pero resulta llamativa la dirección que ha tomado la marca de la estrella con este Maybach S 650 Cabrio. Si por algo se ha caracterizado siempre Mercedes-Benz es por producir coches lujosos, sí, pero más bien discretos o no demasiado llamativos. Incluso el propio Maybach, en la versión S 500 y S 600, no resulta tan llamativo como este nuevo S 650 Cabrio. Visto de frente, podría parecer un “simple” S 350d. Sólo al contemplarlo de perfil y ver su longitud aumentada, nos damos cuenta de que se trata de un modelo más exlcusivo.

Mercedes-Maybach S 600. Foto: Mercedes

Mercedes-Maybach S 600. Foto: Mercedes

Lujo demasiado ostentoso

Sin embargo, este Maybach S 650 Cabrio rezuma ostentación desde el primer ligero vistazo. Basta ver su frontal, con esa parrilla cromada reluciente y los acabados, también cromados, del parachoques, así como de las rejillas. Tampoco se escapan de la atención visual las enormes llantas diamantadas de 20 pulgadas. Las superficies cromadas se extienden por los laterales y en la zaga.

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

El lujo desorbitado se extiende también al habitáculo, con el empleo de materiales nobles (más aún que en el S Cabrio normal) y unos tapizados en cuero para ofrecer al afortunado cliente una calidad sólo comparable con vehículos de Bentley y Rolls Royce, precisamente las marcas con la que Mercedes quiere competir con este tipo de modelos. Sin embargo, más allá de los revestimientos especiales o algunos detalles, como el nombre Maybach presente en el volante y en otras partes del habitáculo o el número de la serie limitada al que corresponde, el aspecto visual no difiere mucho de un Clase S Cabrio normal.

mercedes14

Un lujoso juego de maletas y una funda especial para cubrir el coche de regalo

Aparte de los detalles estéticos, hay otros elementos que subrayan la exclusividad de este coche. Por un lado, la marca obsequia al comprador (no es para menos, después de desembolsar más de 300.000 euros) un kit de maletas de la lujosa firma The affinity Maybach-Icons of luxury. Se trata de un juego de maletas cuyas medidas están diseñadas para la capacidad del maletero pero, además, están fabricadas con algunos de los materiales empleados en la construcción del coche. Por otro lado, el coche se entrega con una funda de lona especial, con el logo Maybach, para cubrirlo.

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Motor V12 Biturbo 6.0 y 630 caballos ya presente en la gama

¿Y que empuja a ese lujoso descapotable? Bajo el capo del Maybach S 650 Cabrio hay un bloque V12 Biturbo de seis litros que entrega 630 caballos, la misma mecánica del 65 AMG que se monta en el Clase S, en todas sus variantes, o en el SL, además de en otros modelos de la marca. Esos 630 caballos son transmitidos a las ruedas posteriores a través del conocido cambio automático 7G-Tronic de doble embrague. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4’1 segundos y cuenta con la suspensión neumática Airmatic, que permite una comodidad superlativa. Es decir, no hay nada nuevo desde el punto de vista mecánico.

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Con este S 650 Cabrio, Mercedes se sale del camino lujoso pero discreto que siempre le ha caracterizado. Un Maybach es un coche que reboza lujo y exclusividad, pero sólo en su interior, ofreciendo una comodidad y una serie de opciones difícil de ver en otros vehículos del mercado. Baste poner como ejemplo, el Mercedes 600 de 1963, que se mantuvo en producción hasta 1981. Ahora, esa suntuosidad queda bien manifestada también en el exterior, convirtiéndose de un coche demasiado ostentoso.

Mercedes-Benz 600 Limousine

Mercedes-Benz 600 Limousine

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s