Nuevo Mazda CX-5, más agresivo y tecnológico

Nuevo Mazda CX-5

Nuevo Mazda CX-5

Viene con ligeros cambios estéticos que ofrecen una imagen más agresiva y con un apartado tecnológico actualizado.

 

Cuatro años después del lanzamiento del CX-5, el modelo más importante de Mazda en estos últimos años, el SUV de tamaño medio de la marca japonesa se renueva completamente, aunque mantiene el diseño que tanto éxito le ha dado, con pequeños cambios para ofrecer una imagen más agresiva.

Ligeros cambios estéticos que ofrecen una imagen más agresiva y consistente del CX-5

Mazda presentará su nuevo CX-5 en el Salón de Los Ángeles, la nueva cita del automóvil que dará comienzo en unas horas. Así que todavía no se sabe mucho acerca del nuevo todocamino japonés, más allá de las fotos que han sido filtradas y en las que podemos comprobar que el vehículo sigue con el lenguaje de diseño Kodo que inauguró el fabricante asiático hace algunos años. Llama la atención el frontal, con los nuevos grupos ópticos con tecnología LED que ofrecen una mirada mucho más afilada y agresiva y una nueva parilla más grande.

Nuevo Mazda CX-5

Nuevo Mazda CX-5

En los laterales, luce un grueso embellecedor que divide la cintura del coche y las ventanillas. La zaga también muestra unos rasgos más estilizados. No suponen grandes cambios pero, sumados uno a uno, ofrecen un aspecto mucho más consistente y mejorados del nuevo CX-5. Otra de las novedades será el retoque del color rojo metalizado, del que tan orgulloso se siente el fabricante japonés. Del Soul Red Metallic se pasa al Soul Red Crystal que mejora el tratamiento de la pintura.

Nuevo Mazda CX-5

Nuevo Mazda CX-5

Más calidad en el interior y renovados sistemas tecnológicos

El interior también cambia sensiblemente pero ahora ofrece una mayor sensación de calidad, mayor confort y ergonomía. Presenta un nuevo diseño del salpicadero en el que sobresale la pantalla del infotainment y destaca la presencia de inserciones y plásticos de buena factura. Contiene los últimos avances tecnológicos de Mazda. En el cuadro de instrumentos aparece una nueva pantalla TFT es a color y tiene un tamaño de 4’6 pulgadas. El mejorado Head up Display, el mismo del Mazda 6, ahora ofrece más cantidad de información y también es a color. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 7 pulgadas y aparece en una posición más elevada para facilitar la visión sin apartar demasiado la mirada de la carretera. En cuanto a conectividad, ha sido actualizado el sistema MZD Connect para conectar dispositivos móviles. De la misma manera han sido mejorados los sistemas de seguridad como el i-Activsense que permite reconocer señales de tráfico y controlar la velocidad con funciones de detención y arranque.

Nuevo Mazda CX-5

Nuevo Mazda CX-5

Mismos motores con tecnología Skyactiv

En cuanto a los motores, Mazda seguirá apostando por su exitosa tecnología Skyactiv, en sus variantes de gasolina y diésel. Por un lado, el Skyactive-G atmosférico, 2.0 de 165 caballos y el 2.5 de 195 caballos. Por otro, contará sólo con una mecánica diésel, el Skyactive-D 2.2 de 150 caballos. Todas las motorizaciones irán asociadas a un cambio manual o automático de seis relaciones y la tracción puede ser al eje anterior o a las cuatro ruedas. Incluye también el sistema G-Vectoring Control para mejorar las trazadas en las curvas y que ya emplea el Mazda 3.

Nuevo Mazda CX-5

Nuevo Mazda CX-5

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s