Jaguar resucita el XKSS

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

Sólo se fabricarán nueve unidades, con las mismas especificaciones del origina, y su precio rondará el millón y medio de euros. Todas están vendidas.

 

A mediados de la década de los cincuenta, Jaguar triunfaba en las 24 Horas de Le Mans con su flamante D-Type, con el que se había proclamado campeón. La marca inglesa decidió fabricar una versión de calle basada en el bólido de la carrera francesa, el XKSS. En total, se iban a fabricar veinticinco unidades pero un incendio en la planta de Browns Lane acabó con nueve vehículos que tenían como destino el mercado norteamericano. Tras la tragedia, Jaguar decidió producir sólo diez modelos del XKSS.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

El “nuevo” XKSS se fabricará siguiendo las mismas especificaciones que el original

Sesenta años después, la división Jaguar Classic ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un XKSS resucitado, construido con todas las especificaciones y características del modelo original pero con el empleo de materiales nuevos. Y la presentación ha tenido lugar en Los Ángeles, en el estado de California, y en el Museo Petersen, donde se encuentra una unidad original del deportivo inglés. Además, como ha declarado el director de Jaguar-Land Rover, Tim Hanning, ha elegido estado californiano porque es un mercado importante para la compañía y era el coche favorito del actor Steve McQueen, conocido por su afición al automovilismo.

Steve McQueen con su Jaguar XKSS

Steve McQueen con su Jaguar XKSS

Sólo nueve unidades a un precio de 1’5 millones de euros. Todas están vendidas

Jaguar Classic fabricará únicamente nueve unidades del XKSS, correspondiéndose con los nueve ejemplares que debieron haber arribado a tierras norteamericanas en los cincuenta. Tiene el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros que desarrolla 262 caballos. Cada una de las nueve unidades se fabricará artesanalmente y tendrá el número de chasis correspondiente. El precio rondará el millón y medio de euros y ya tienen dueño antes de ser fabricadas. El XKSS es el segundo modelo que “resucita” la marca de Coventry, después del Lightweight E-Type en 2014.

Jaguar Lightweight E-Type

Jaguar Lightweight E-Type

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s