El Dieselgate de Volkswagen acaba con 23.000 empleos en Alemania

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo. Foto: Deutsche Presse-Agentur

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo. Foto: Deutsche Presse-Agentur

La compañía y los sindicatos han llegado a un acuerdo para reducir 3.700 millones de euros al año hasta 2020. Afectará también a 7.000 puestos de trabajo en el resto del mundo.

 

Hoy era la fecha límite, el día D, en el que Volkswagen y los sindicatos tenían que reunirse y alcanzar un acuerdo, en relación al programa de reducción de costes que la compañía alemana necesita llevar a cabo, como consecuencia del escándalo Dieselgate de hace más de un año. Ese acuerdo ya ha llegado y el fabricante va a recortar 23.000 puestos de trabajo en Alemania y otros 7.000 en el resto del mundo hasta el año 2020.

Volkswagen anunció un recorte de 3.700 millones para afrontar el Dieselgate

Volkswagen anunció hace tiempo que necesita llevar a cabo un ajuste de 3.700 millones de euros en gastos laborales para afrontar las consecuencias del escándalo del fraude en las emisiones. El ahorro en costes afectará sobre todo a las fábricas del norte del país, aunque el líder de los sindicatos, Bernd Osterloh, ha asegurado que no se cerrará ninguna planta.

Bernd Osterloh, líder del sindicato y miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen. Foto: Deutsche Press Agentur

Bernd Osterloh, líder del sindicato y miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen. Foto: Deutsche Press Agentur

Paralelamente, la compañía invertirá 3.500 millones de euros en la conducción autónoma y vehículos conectados

El consejero delegado de la marca, Herbert Dïess, ha explicado que, a la vez que el consorcio recortará 3.700 millones, por otro lado invertirá 3.500 millones de euros para transformar la empresa hacia el desarrollo de programas de conducción autónoma y vehículos conectados. Precisamente, una de las consecuencias más inmediatas que ha tenido el Dieselgate ha sido el giro del Grupo Volkswagen hacía el desarrollo de vehículos cero emisiones. Dïess ha declarado que habrá puestos de trabajo que dejarán de existir y otros nuevos que se crearán, exactamente 9.000 empleos relacionados con la transformación de la compañía en una marca centrada en los vehículos eléctricos.

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s