SEAT Ibiza 2017: La renovación del mito

seat2

Nuevo SEAT Ibiza

La marca española ha presentado en Barcelona la nueva generación de su modelo más emblemático

 

Ha llegado el momento de renovar el modelo más famoso y emblemático de SEAT, el Ibiza, el popular compacto español que lleva con nosotros desde hace más de treinta años y del que se han vendido más de cinco millones de unidades. La marca española ha elegido Barcelona para mostrar la quinta generación de su modelo, antes de ser presentado oficialmente al mundo en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Un León pequeño

El nuevo Ibiza bebe del diseño de su hermano mayor, el León. De hecho, casi podría decirse que se trata de un León más pequeño. Los cambios no son radicales pero hacen que ahora ofrezca una imagen más robusta y musculosa, en la que destacan las nervaturas en los laterales, capó y en la zaga. Un detalle que llama la atención en este sentido es el nervio que recorre la cintura, desde los faros delanteros, y se interrumpe en la puerta trasera, para continuar más arriba hasta enlazar con las ópticas traseras, como si diera un pequeño salto. Su frontal es muy parecido al de la berlina y destacan especialmente las ópticas con tecnología LED, que recuerdan tanto al León como al Ateca. Sus dimensiones no varían mucho, es apenas 2 mm más corto y 87 mm más ancho.

seat4

Nuevo SEAT Ibiza

Adiós a la carrocería SC

El Ibiza ha sido presentado con carrocería de cinco puertas y es la única que habrá. A diferencia de la anterior generación, SEAT renuncia ahora tanto a la carrocería SC, de tres puertas, como a la ST, familiar que tan de moda se había puesto en los últimos años y que era muy recurrente en muchos modelos de la competencia. Como detalle, el tirador de la puerta trasera no está oculto como en el León sino que, la casa de Martorell ha recurrido a un tirador convencional.

seat1

Nuevo SEAT Ibiza

Interior más espacioso y ergonómico

El Ibiza esel primer modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la nueva plataforma MQB AO que, según la marca, incrementa la rigidez y disminuye el peso en un 30%, en relación al modelo que precede. A pesar de ser sensiblemente más pequeño, su espacio en el interior ha aumentado. Ahora ofrece a los ocupantes un habitáculo más cómodo donde se ha trabajado mucho la ergonomía. El salpicadero recuerda ligeramente al del Skoda Fabia, en el que predominan las líneas horizontales y donde destaca poderosamente la pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se puede controlar todas las funciones del coche. En general, la percepción de calidad es buena y la botonería aparece bien ordenara. El maletero ofrece una capacidad de 355 litros, una cifra sobresaliente, sobre todo, teniendo en cuenta que el León tofrece 380 litros.

seat3

Interior del nuevo SEAT Ibiza

Motores 1.0 TSI y 1.6 TDI, entre 80 y 115 caballos

La oferta mecánica queda conformada por un motor de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 caballos, mientras que, en diésel, encontramos el 1.6 TDI de cuatro cilindros con 80, 95 y 115 caballos. Desaparece el motor 1.4 TDI de tres cilindros que la familia Volkswagen utiliza en otros modelos. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones, salvo los de 115 caballos, que tienen seis velocidades. Opcionalmente, habrá un cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas.

seat5

Nuevo SEAT Ibiza

Al día en tecnología

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Ibiza ofrece todo el abanico tecnológico disponible en la marca, en cuanto a sistemas de seguridad, ayudas a la conducción y conectividad, ya vistos en el León y en el Ateca. Entre otros, podemos mencionar el Front Assist, el Traffic Jam Assist, el control de crucero adaptativo ACC, sensores de aparcamiento traseros y delanteros con cámara de visión trasera o el sistema de entrada y arranque sin llave. También cuenta con cargador inalámbrico GSM y es compatible con las aplicaciones Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s