Alpine A110: ¡Qué bueno que volviste!

renault1

Renault Alpine A110

La marca francesa resucita y presenta su deportivo más esperado con el que recupera un nombre legendario

 

Se ha hecho de rogar, pero ya lo tenemos con nosotros. El Alpine A110 del siglo XXI es una realidad y ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Ya pudimos verlo antes, con algunas fotos oficiales que publicó la marca, pero ahora conocemos también sus características mecánicas. El nuevo deportivo francés llega para medirse con rivales de la talla del Alfa Romeo 4C o el Porsche 718 Cayman.

Con el Alpine A110, vuelve un mito del automovilismo, en especial, del rally. El clásico Alpine escribió una de las páginas más exitosas en la historia del Campeonato Mundial de Rally a finales de los sesenta y principios de los setenta. Ahora la marca del rombo revive ese icono con el nuevo Alpine A110, con un diseño retro que hunde sus raíces en el clásico de los sesenta. En cambio, el interior presenta un aspecto mucho más contemporáneo, en donde destacan la instrumentación totalmente digital y una gran pantalla flotante en el salpicadero para el infotainment.

Carrocería y chasis de aluminio

Tanto la carrocería como el chasis están construidos en aluminio para aligerar su peso. También cuenta con unos asientos especiales de tipo bucket que también ayudan en la reducción del peso. Gracias a ello, el nuevo Alpine pesa poco más de 1.000 kilos. Mide 4’17 metros de longitud por 1’79 de anchura y sólo 1’25 de altura.

renault2

Renault Alpine A110

4 cilindros turbo, 1.8 y 255 caballos

Bajo su capó, se encuentra un nuevo motor desarrollado por Renault-Nissan. Se trata de un bloque de cuatro cilindros turbo y 1.8 litros que entrega 255 caballos y un par máximo de 320 Nm. Las prestaciones que ha oficializado la marca son un 0-100 km/h en 4’5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Son unas cifras idénticas a las de un Alfa Romeo 4C, aunque el italiano cuenta con una potencia ligeramente inferior, 240 caballos. Mientras que el Porsche 718 Cayman, pese a sus 300 caballos, necesita 5’1 segundos para alcanzar los 100km/h. Eso sí, su velocidad punta no está limitada y llega hasta los 275 km/h. En cuanto a consumos, el A110 homologa 6’2 litros en el ciclo combinado, por debajo de los 6’8 del Alfa y los 7 del alemán, así como unas emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km.

Disponible a finales de 2017

El nuevo Alpine A110 se fabricará en Francia, en la planta de Dieppe, donde se fabricó el antiguo Alpine. Todavía no ha confirmado el precio pero la Premiere Edition se comercializará en 58.500 euros en el país galo. Hasta finales de 2017 no llegarán las primeras entregas a los concesionarios españoles.

1969 Renault Alpine A110 1600S

Renault Alpine A110 de 1961-1978

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s