Arteon, el modelo más atrevido de Volkswagen

volkswagen1

Nuevo Volkswagen Arteon

La marca alemana renueva su berlina de aspecto coupe con un diseño jamás visto en Wolfsburgo

 

Empieza la cita más importante para el mundo del automovilismo, el Salón de Ginebra 2017 y, como suele ser habitual, las diferentes marcas aprovechan la cita para presentar sus novedades. Volkswagen no iba a ser menos y ha presentado en la ciudad suiza el espectacular Arteon, una berlina deportiva y aspecto coupe que sustituye al actual Passat CC, uno de los modelos de la gama que llevaban tiempo sin alteraciones. Y hay que decir que, este nuevo Arteon es, en sí, una gran noticia porque representa un paso adelante en la compañía, en cuanto a diseño se refiere.

Volkswagen siempre se ha caracterizado por una filosofía muy conservadora en lo que a diseño se refiere. Algo que, por otra parte, es muy apreciado por muchos conductores. Ese carácter conservador suele definir a las marcas alemanas, en general y, en especial, a la compañía de Wolfsburgo. Estamos acostumbrados a ver cómo las nuevas generaciones de modelos como el Golf o Passat, apenas reciben cambios estéticos muy sutiles. Pero, esta vez, Volkswagen ha hecho una excepción. El Arteon presenta una imagen muy atrevida nunca vista en la firma alemana, en la que destaca la novedosa parrilla que protagoniza todo el frontal del coche, con las ópticas incrustadas en ella. También llama la atención el diseño de los LEDs que se unen con las barras de la parrilla, creando un efecto de prolongación de las luces.

Es cierto que el diseño arriesgado de Volkswagen empieza y acaba en el frontal. El resto del coche presenta una línea más convencional. Y si entramos en su interior, podríamos pensar que estamos en un Passat, más allá de algunas novedades en el equipamiento, sobre todo, a nivel tecnológico, como el nuevo sistema infotainment con la pantalla de 9’5 pulgadas. Quizás, no habría estado mal que Volkswagen hubiese innovado también en el diseño del habitáculo. Pero es una buena noticia ver cómo en la casa germana son capaces de hacer algo diferente a lo habitual y producir un vehículo como el nuevo Arteon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s