Honda Civic Type R: La bestia venida de Japón

honda2

Honda Civic Type R

La marca japonesa presenta la versión más radical de su nuevo Civic, que equipa un motor turbo de 320 caballos.

 

Es otra de las novedades más esperadas del Salón de Ginebra. Después de haberlo visto todavía como concept, Honda ha presentado la versión definitiva del Civic Type R, la opción más radical, deportiva y prestacional de su berlina compacta. Además de su imponente imagen, lo que más destaca de este nuevo Type R es su motor, un bloque turbo de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla hasta 320 caballos.

Como es habitual en la casa japonesa, el nuevo Civic Type R se caracteriza por un diseño atrevido y radical. En el frontal, destaca poderosamente esa mirada agresiva, casi con tono amenazante, que ofrecen los faros integrados en esa especie de máscara negra que simula un antifaz. La zaga está gobernada por un impresionante alerón que ayuda a mejorar la aerodinámica del coche. Otro elemento diferenciador es la triple salida del tubo de escape en el centro, un detalle que le confiere una imagen todavía más deportiva. Las líneas agresivas de la carrocería también están pensadas para conseguir un mejor coeficiente aerodinámico.

Si la estética exterior es llamativa, no lo es menos en el interior. Todo el habitáculo ofrece un aspecto muy deportivo, con detalles rojos en salpicadero, volante y puertas y, sobre todo, con unos asientos rojos y negros de tipo bucket, con la inscripción Type R. La instrumentación también luce unos tonos rojos para elevar el carácter deportivo del coche.

honda1

Honda Civic Type R

Turbo y 320 caballos

Pero, aparte del diseño, lo realmente importante del nuevo Civic Type R es el corazón que hay debajo del capó. Estrena un nuevo motor de dos litros turbo y cuatro cilindros que desarrolla 320 caballos y un par nada despreciable de 400 Nm. El motor está asociado a un cambio manual de seis relaciones que modifica el régimen de giro según el modo de conducción empleado, Confort, Sport y +R. Honda no ha declarado las prestaciones del coche pero, con una mecánica así, las emociones al volante del nuevo Civic Type R están aseguradas.

Completa el apartado mecánico un esquema de suspensiones McPherson en el tren delantero que mejora la rigidez con el fin de evitar el efecto torque steer, muy común en los vehículos potentes de tracción delantera. Mientras, en el tren posterior utiliza unas suspensiones multibrazo dotadas de brazos más rígidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s