La enésima serie especial de FIAT

FIAT 500X

FIAT 500X S-Desing

La casa italiana ha presentado en el Salón de Ginebra una nueva edición de sus modelos 500, 500X, Tipo y 124 Spider.

 

Si algo saben hacer como nadie los italianos es vender sus productos y lanzar ediciones especiales limitadas para potenciar las ventas. Aprovechando el Salón de Ginebra, el evento más importante del año en el sector, FIAT ha lanzado una edición especial de su 500X y del Tipo, llamada S-Desing que, básicamente, consiste en una estética algo más cuidada, tanto en el exterior, con nuevos colores y remates, como en el interior, con algunas inserciones distintivas. Así mismo, la marca turinesa ha presentado en la ciudad suiza una versión conmemorativa del 500, para celebrar el 60 aniversario del nacimiento de este icono del automovilismo, llamada, precisamente, 500 60 Anniversario y del que únicamente se construirán 560 unidades. Y, por último, una serie especial del 124 Spider, llamada Europa, con una imagen que evoca aún más al modelo de los setenta.

fiat 500

FIAT 500 60 Anniversario

Esta es una práctica muy extendida, no sólo en FIAT sino en todas las marcas italianas en general. Presentar una línea de productos, no especialmente amplia, a la que se le va añadiendo series especiales y limitadas. Sólo del 500, ha lanzado ediciones con el sello de Gucci o Diesel y, más recientemente, Vintage 57, Riva y la última en llegar, 60 Anniversario. Precisamente, ésta ha sido la que ha mostrado en Ginebra la marca italiana y no será la última edición, ya que se esperan nuevas sorpresas a lo largo de 2017, con motivo de los 60 años del nacimiento del popular utilitario. No sólo FIAT. El resto de marcas del grupo también acostumbran a hacer lo mismo. Incluso Ferrari, a veces, nos sorprende con ediciones especiales.

fiat 500

FIAT 500 Riva

Y lo cierto es que esta técnica de marketing le funciona muy bien a los italianos. FIAT es una marca que logra buenas cifras de ventas con una gama de productos que busca principalmente la practicidad y una buena relación calidad-precio. Pero, a la vez, sabe cómo potenciar esas ventas, realizando series especiales, limitadas y, hablando claro, más pijas, de esos mismos modelos, primando la estética del coche por encima de la practicidad y la relación calidad-precio. Y lo hacen de maravilla, haciendo que los coches entren por los ojos. La versión Riva o 60 Anniversario decora al 500 con un nuevo color para la carrocería y un kit estético que le proporciona una imagen realmente atractiva, así como ofrece un interior mucho más cuidado y rico, con asientos de piel fabricados por Poltrona Frau y la presencia de materiales más nobles.

fiat 500

Interior del FIAT 500 60 Anniversario

Sin embargo, resulta sorprendente que esta enésima edición especial de algunos de sus modelos haya sido la única novedad presentada en la cita automovilística más importante del año, como es el Salón de Ginebra. Tal vez, en el Grupo FIAT deberían pensar menos en series especiales y más en nuevos modelos, como hacían hasta los años noventa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s